6 motivos por las que nunca sabes lo que estГЎs sintiendo

6 motivos por las que nunca sabes lo que estГЎs sintiendo

AcГЎ te muestro algunas explicaciones sobre sentimientos que nunca puedes detallar.

Puede parecer casi insondable que alguien nunca reconozca lo que estГЎ sintiendo. Sin embargo el engendro serГ­В­a demasiado mГЎs ordinario de lo que la generalidad de las personas cree. Esta publicaciГіn sugerirГЎ nunca menor sobre seis causas de aclarar por quГ© las personas pueden continuar en la oscuridad en lo que estГЎ pasando con ellos emocionalmente.

La Гєnica generalizaciГіn segura que se puede efectuar sobre todas las emociones podrГ­В­a ser nunca empiezan igual que sentimientos en total, sino igual que sensaciones fisiolГіgicas. Entonces, tambien cuando la sujeto no puede entender su vivencia con las sentimientos, comГєnmente estГЎ consciente de lo que le estГЎ sucediendo fГ­sicamente hookupwebsites.org/es/black-dating-es/. AsГ­В­ como lo cual serГ­В­a exacto inclusive cuando lo que estГЎ sintiendo serГ­В­a un “en blanco”, un singular entumecimiento adentro sobre sГ­. Con el fin de todos estos “no sintientes”, las experiencias disociativas tambiГ©n garantizan conseguir acontecer entendidos emocionalmente.

Por tanto, quedar sobre pie “frГ­o igual que canto” con ojos inexpresivos mirando a un pariente fallecido en un ataГєd abierto, aparentemente desprovisto de conmociГіn, AdemГ­ВЎs representa un estado sobre sentimiento. MГЎs aГєn, la apatГ­a puede representar literalmente “sin apreciar.” No obstante, carente cuestiГіn, todos hemos experimentado este curioso “sentimiento carente sentimiento” en un momento de las vidas.

Echemos un vistazo mГЎs sobre cerca a por quГ© ciertos sentimientos pueden acontecer complicadas, o hasta imposibles, de discernir

1. El sentimiento todavГ­a nunca se ha cristalizado. En dichos casos, estГЎs empezando an apreciar una cosa sin embargo todavГ­a no se ha enfocado. AГєn nunca serГ­В­a identificable. Es posible que sientas una cosa en tu organismo, como podrГ­В­a ser, un endurecimiento sobre la estrechamiento, un temblor en las extremidades, un ritmo cardГ­aco acelerado. Sin embargo en el momento en que todavГ­a debes unir igual activaciГіn fГ­sica a lo que lo provocГі.

2. EstГЎs experimentando mГЎs sobre un Гєnico sentimiento y no ha transpirado estГЎn extraГ±amente “fundidos.” AcГЎ eres asediado por mГЎs sobre una sentimiento a la vez, y no ha transpirado puede parecer confuso por motivo de que nunca puedes separar o distinguir entre ellas. He escrito dos publicaciones anteriores sobre este motivo “LГЎgrimas sobre Enojo” describe permanecer enfurecido asГ­В­ como al tiempo lapso, extremadamente herido por muchas injusticia profundamente sentida. Una conmociГіn quiere decir la inquietante sensaciГіn de injusticia acerca de la provocaciГіn, la una diferente una impresiГіn sobre impotencia o abatimiento en respuesta a la novia. En efecto, tu rostro (y posiblemente otras zonas del cadГЎver) registran ambas emociones.

El segundo post que he hecho en esta camino se titula ” ВїPuedes advertir dos emociones a la ocasiГ­Віn?” desplazГЎndolo hacia el pelo si muchas vez has tenido la impresiГіn agridulce acerca de alguna cosa (ВїquiГ©n no?) por lo tanto debido a sabes una cosa en lo que llamo “emociones bipolares.” En tales casos, serГ­В­a probable que vaciles dentro de las 2 emociones. Y no ha transpirado tener emociones “compitiendo” entre sГ­ por el dominio Asimismo puede conducir no separado a un estado de ambivalencia, sino tambiГ©n a la procrastinaciГіn.

3. SerГ­В­a un sentimiento , o aleaciГіn de sentimientos, que nunca se puede identificar porque nunca Tenemos un nombre para Г©l. El fenГіmeno de “ВїquГ© es este sentimiento?” SerГ­В­a alguna cosa nuevo en la literatura sobre las emociones, pero se ha generalizado cada vez mГЎs. Considera dichos tГ­tulos representativos (y Tenemos diversos)

Tomemos, por ejemplo, la termino indonesia malu , que, como la define Tiffany Watt Smith en su empleo acadГ©mico, The B k of Human Emotions (2016), obliga “la repentina vivencia de sentirse constreГ±ida, de la parte de abajo e incГіmoda con personas sobre gran estatus.”

O neologismos como la kenopsia “La atmГіsfera espeluznante asГ­В­ como desolada sobre un lugar que habitualmente estГЎ lleno de personas aunque En la actualidad estГЎ abandonado asГ­В­ como tranquilo un pasillo sobre la escuela por la noche, una despacho carente luces en un fin de semana . . . una apariencia sobre memoria emocional que realiza que parezca nunca Гєnicamente vacГ­a sino hipervacГ­a, con una poblaciГіn total en pesimista. . .” Y tambiГ©n, opia la fuerza ambigua sobre observar a alguien a los ojos, que puede tener buenas sensaciones a la ocasiГ­Віn invasivo desplazГЎndolo hacia el pelo vulnerable” (del sitio web semГЎnticamente creativo de John Koenig ” The Dictionary of Obscure Sorrows” ).

4. De ningГєn modo has tenido este sentimiento antiguamente. Los niГ±os usualmente nunca pueden apreciar lo que sienten por motivo de que todavГ­a nunca han escaso un grado de desarrollo a donde puedan transcribir las sensaciones fГ­sicas a nombres comprensibles.

Considera esta descripciГіn conmovedora de la excitaciГіn por angustia en un crio sobre 8 aГ±os

Son las 8 AM y mi corazГіn estГЎ acelerando. SerГ­В­a ese modelo sobre ritmo terrible desplazГЎndolo hacia el pelo de cuerpo humano integro que permite que todo tu tronco tiemble y ocasionalmente revolotee sobre ocasiГ­Віn en cuando por la sobreestimulaciГіn. Por un segundo casi se siente como sentimiento, Incluso que empiezan los volteretas de el vientre, mi rostro se calienta y no ha transpirado mi cuello comienza a doler asГ­В­ como me siento un poquito mareado. Mi respiraciГіn serГ­В­a pesada desplazГЎndolo hacia el pelo mis palmas y no ha transpirado el cuero cabelludo estГЎn empezando a transpirar por motivos que no lo conozco.

Y el autor, describiendo mГЎs an extremo esta destreza emocionalmente alarmante, explica

Cuando eres mozo, la ansiedad es como un monstruo sobre humo se esconde atrГЎs de ti, esta cosa intangible que permite que tu corazГіn hojalata desplazГЎndolo hacia el pelo tu inteligencia se paralice. Te realiza preguntarte, nerviosamente, “ВїPor quГ© me siento mismamente? ВїQuГ© me realiza percibir sobre esta forma? ВїCГіmo podrГ­a efectuar que se detenga?” (“AsГ­ es como se siente la angustia cuando no necesitas idea de quГ© es la ansiedad”, Alicia Lutes, 2 sobre junio de 2015)

5. EstГЎs experimentando disociaciГіn un desapego total sobre tus sentimientos. Cuando efectivamente te desvinculas de un sentimiento, estГЎs “muerto” para el novio. Sobre las muchos mecanismos sobre protecciГ­Віn sobre Freud, la disociaciГіn es Algunos de los mГЎs primitivos. SerГ­В­a por eso que tГ­picamente se origina en la infancia. AГєn nunca habiendo desarrollado las dinero emocionales de efectuar cara con triunfo a las amenazas percibidas, los niГ±os se ven abrumados con demasiada disposiciГіn por las circunstancias externas.

Incapaces de hablarse racionalmente Con El Fin De calmarse en lo que se percibe como un peligro, y no ha transpirado frecuentemente tampoco siendo aptos de salir de la ocasiГіn preocupante, se quedan con la sola alternativa sobre desconectarse sobre su realidad inmediata. Desesperadamente requieren huir de las sentimientos experimentados como intolerables, inventan (aunque inconscientemente) algo de escapar de el universo exterior al producir sobre muchas forma que su “esencia” vague a otro lapso o sitio, tambien cuando, fГ­sicamente, estГ©n obligados a continuar en la decorado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

© 2024: NewZealandVisaExpert | Awesome Theme by: D5 Creation | Powered by: WordPress