‘El valor de el amor esta cambiando’ Patricio Pron

‘El valor de el amor esta cambiando’ Patricio Pron

El autor argentino es Premio Alfaguara 2019, dotado con 175 mil dolares, por Manana tendremos otros nombres

CIUDAD DE MEXICO.

El valor del amor esta cambiando igual que quiza nunca lo ha hecho en muchos anos, afirma Patricio Pron (1975). “Estamos redefiniendo el modo igual que nos relacionamos hombres y hembras. Estamos sumidos en una especie sobre incertidumbre que, a mi como redactor, nunca me da la impresion un mal lugar”, agrega.

Participamos sobre unas batallas por fijar los limites. Existen oportunidades y no ha transpirado peligros en la contacto dentro de los usuarios. Vivimos un instante sobre intrigas asi­ como preguntas”, anade el narrador desplazandolo hacia el pelo critico argentino.

Sobre esta inquietud nacio Manana tendremos otros nombres, la trabajo ganadora del 22 Premio Alfaguara sobre Novela, dotado con 175 mil dolares, cuyo fallo fue dado a conocer ayer en Espana en voz del dirigente de el junta, el narrador Juan Jose Millas.

En transmision desde el pais iberico, Pron detallo que en torno al concepto de el amor “confluye una grupo sobre cosas en las que a menudo nunca pensamos cuando pensamos en el amor”, igual que dispositivos tecnologicos, ciertas dinamicas mГіvil outpersonals economicas, instituciones sociales, presiones.

Al lapso que se conforman novedosas parejas desplazandolo hacia el pelo maneras de union, es cada ocasion mas laborioso imaginar cual es el final feliz de la leyenda de amor. Mi apuesta personal era ocuparse sobre imaginar este final atinado para dos seres que no tienen nombre”, anade.

Seleccionada sobre entre 767 manuscritos, Manana tendremos otros nombres fue definida por el comision como la novela sicologica que carece casi de dialogos y cuyos protagonistas no deben sustantivo.

Es la fascinante autopsia sobre la ruptura amorosa es el mapeo sentimental de la colectividad neurotica a donde las relaciones son productos de gasto. Pobre la anonimia de unos el novio y Ella, construye la biografia de dos personajes que son vagamente conscientes sobre su alienacion. Refleja la era contemporanea sobre estilo excepcional asi­ como toma el pulso a las novedosas formas sobre asimilar los afectos”, apunta el acta de el comision.

De Millas, la novela alcahueteria de un rata, la de el capitalismo financiero. “La rata, por consiguiente, no se manifiesta sin intermediarios, sino a traves del comportamiento sobre las victimas jovenes urbanos y no ha transpirado puntos sobre trabajos brillantes, aunque mal pagados, que van, vienen, se tocan y se destocan, formando un tela social que recuerda a las telas de estas aranas… En su universo, las costumbres culturales han sido sustituidas por habitos sobre consumo”, dijo.

Considerado en 2010 por la revista britanica Granta como Algunos de los 22 superiores escritores jovenes en espanol, a Pron le preocupan los cambios. “Como definimos el unanimidad, el consentimiento, quien decide cuanto dura la comunicacion, como comienza, como termina. Con esto deben ver los enormes cambios en las relaciones”.

Senala que el germen sobre la leyenda nacio cuando, en el Metro de Madrid, observo que publico de diversas edades descartaba o elegia individuos en Tinder, empleo sobre indagacion de parejas. “Y pense en las implicaciones sobre escoger una cosa tan concluyente igual que tu pareja mediante una sensacion inaugural desplazandolo hacia el pelo breve, mediada por un calculo de el cual nunca conocemos nada”, narra.

Pron aclara que no se le puede cautivar una novela sobre ideas. “No resulta una labor filosofica. Diria que es la confluencia de varias practicas. Surgio a raiz sobre una gama sobre experiencias personales y no ha transpirado sobre colegas mios, mas o menos sobre mi perduracion, 43 anos de vida, que regresaban al sector de la solteria, tras ocho o 14 anos de vida en pareja, asi­ como descubrian que el modo sobre comenzar la contacto habia cambiado por completo”.

Y, en cuanto a por que no le dio nombres a las personajes, explica que gran cantidad de autores tienden a satisfacer huecos que dejan en sus libros anteriores. “Yo labor al contrario. Ejemplar tras ejemplar voy quitando cosas. Quito todo lo que creo que sobraba en el anterior. Y mi impresion en este caso es que sobraban los nombres. Quitandolos aspiro a que la novela tenga un efecto universal, que se podria encontrarse dificultado por ponerle un sustantivo que no suene en algun pais”.

El Alfaguara 2019 fue dedicado al editor castellano Claudio Lopez Lamadrid, quien murio el pasado 12 de enero. Manana tendremos otros nombres llegara a las librerias el inminente 21 de marzo. Asi­ como se anuncio que queda abierta la convocatoria de la edicion 23 sobre este galardon, cuyo junta estara presidido por Juan Villoro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

© 2024: NewZealandVisaExpert | Awesome Theme by: D5 Creation | Powered by: WordPress