Marruecos ?Matrimonio? ?No, gracias! Preferimos ser libres

Marruecos ?Matrimonio? ?No, gracias! Preferimos ser libres

Las chicas solteras nunca tienen gran prestigio en la mundo marroqui. Alla, el matrimonio se considera el fin principal en la vida sobre la chica. Demasiadas mujeres luchan Actualmente por su derechos.

“Bayreh” seri­a el termino despectivo Con El Fin De las chicas solteras en Marruecos. En otros paises arabes se llaman “Anisa”. Ambos describen exactamente lo la chica seri­a preciada socialmente unicamente En Caso De Que esta casada.

Sin embargo, aquellos conceptos conservadores se estan cuestionando, especialmente en las pi?ginas sociales. En un proyecto sobre la tele publica marroqui se emitio un reportaje referente a la perduracion nubil de estas hembras del pais el 60 por ciento de las mujeres mayores sobre 18 no se encuentran casadas, datos arrojados por un instituto ingles especializado en investigacion familiar desplazandolo hacia el pelo matrimonial. En otras palabras, la cifra de hembras solteras en el pais ha aumentado en un 25 por ciento y la edad sobre boda se ha retrasado Asimismo, Conforme refran analisis.

Mas informacion

?asi­ como la cuanti­a sobre varones solteros?

El mensaje de citado plan marroqui ha generado muchas criticas. “La logica de juzgar a las hembras por su estado civil seri­a reaccionaria”, dice Khadija Ryadi, expresidenta sobre la humanidad de las Derechos Humanos en Marruecos.

“La chica es la encargada de disponer si desea casarse o no. En oportunidad de exhibir una simple cifra de mujeres solteras, el reportaje tendria que tener tratado la cuestion sobre por que las hembras y los miembros masculinos se casan mas tarde”, cree Riyadi. Otras chicas tambien son excesivamente criticas con ese reportaje por su “informacion sesgada” “?Por que nunca se ha dado a reconocer la cantidad de hombres solteros?”, duda la bloguera y no ha transpirado escritora Asma Belrabi.

Khadija Ryadi opina que las hembras tienen que acordar por su perfil En Caso De Que desean casarse o no.

“Las chicas son tambien seres humanos”

Despues de la exhalacion del programa, se debatio acaloradamente en el argumento en las redes sociales “nunca me llamo Ana” (femina nunca casada), escribio la chica. Una diferente respondio “Las hembras son Ademi?s seres humanos”.

Pero Ademi?s hubo familia mas conservadora que reprendio a las nunca casadas por tratar abalanzarse en el comercio laboral para retrasar la edad de el casamiento. Claramente hubo mas voces a favor de descargar a la chica sobre la tutela patriarcal desplazandolo hacia el pelo mas exigiendo la emancipacion de estas hembras marroquies.

Mientras, demasiadas chicas del estado ven igual que muestra de vigor personal oponerse al matrimonio o realizarlo mas tarde que las generaciones anteriores. Prefieren seguir solteras asi­ como alejarse mismamente de los clasicos problemas asi­ como responsabilidades que les exige una comunidad conservadora.

Mas referencia

Ambos deben colocar sus condiciones

“Al igual que un hombre que busca esposa tiene algunas ideas preconcebidas, una mujer puede Ademi?s naturalmente exigir algunas condiciones a su esposo”, explica Asma Belrabi, que ademas opina que “el grado de examen de una chica marroqui no se puede calibrar por el hecho sobre En Caso De Que esta casada o no”.

En las redes sociales Ademi?s se discutio referente a por que las chicas nunca se casan explorar la vivienda misma, los hijos, el valor que deberia pagar un enamorado por la mujer, etc. En el universo arabe, Marruecos, Libano, Egipto, Siria, Arabia Saudi asi­ como las Emiratos Arabes son las paises con el gran porcentaje sobre colectividad soltera. En Palestina, por el opuesto, la generalidad de estas individuos mayores de antiguedad esta casada.

Chicas en Marruecos manifestandose a favor sobre la igualdad de genero.

Mas compromiso

“Si el Estado marroqui se responsabiliza de defender las derechos de estas mujeres, su dignidad y de modernizar la colectividad, igual que suele proclamar ante la pensamiento publica, entonces deberia cumplir de realidad con www.hookupdate.net/es/minichat-review esos objetivos”, advierte Ryadi.

La etapa de estas solteras en permanencia sobre casamiento, dice Ryadi, seri­a un motivo social importante. “El Estado deberia, Asi que, contrarrestar la penosa fama de estas mujeres solteras, influyendo en las instituciones seculares y no ha transpirado religiosas. Separado mismamente, desplazandolo hacia el pelo a dilatado plazo, se puede imponer el respeto hacia las chicas desplazandolo hacia el pelo sus derechos”.

Meriem Marghich (RMR/MS)

Deutsche Welle seri­a la emisora internacional de Alemania y produce prensa independiente en 30 idiomas. Siganos en Twitter | Twitter | YouTube |

Mujeres en profesiones tradicionalmente masculinas

No separado bien, sino mejor

Ocol, la femina filipina, seri­a conductora de excavadoras asi­ como camiones en Tubay. Tambien sobre tener una tarea excesivamente recio, es origen sobre tres ninos. Su autoestima esta basada en sus habilidades. “Si los miembros masculinos podri?n trabajar en este puesto, ?por que yo nunca? Soy mejor que los miembros masculinos, por motivo de que conozco guiar ambas cosas, tanto excavadoras como camiones.”

Chicas en profesiones tradicionalmente masculinas

Durante la reciente camarografa de Pakistan

Nausheen Dadabhoy resulta una camarografa estadounidense-paquistani asi­ como ha participado en producciones cinematograficas exitosas. Separado un dos por ciento de estas camarografas son mujeres. “Seria tan fundamental presentar la vida mas desde la perspectiva sobre la mujer”, dice.

Mujeres en profesiones tradicionalmente masculinas

“aun Existen machismo por la totalidad de partes”

En las trabajos duros, como el de bombero, la generalidad de gente piensa que la mujer nunca es competente de desempenarse de el similar forma en que lo haria un varon. Yolaina Talavera trabaja en Nicaragua, Managua asi­ como es bombera. “Al fundamentos los hombres pensaban que no aguantaria, pero les demostre que si”, explica.

Hembras en profesiones tradicionalmente masculinas

Mecanica sobre camiones en sari

Shanti Devi trabaja en el area de asistencia mas grande sobre Nueva Delhi. Su marido asi­ como ella deben un taller desde permite 20 anos. Todos las dias realiza cambios de neumaticos y repara los camiones. “Es un trabajo sucio, ninguna cosa de personas sensibles”, senala. Su marido esta excesivamente orgulloso. Con el fin de bastantes clientes, tener la mujer igual que mecanico es extrano todavia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

© 2024: NewZealandVisaExpert | Awesome Theme by: D5 Creation | Powered by: WordPress